domingo, 19 de febrero de 2012

Competencia Profesional Mercancías (2012)

Ya están subidas las nuevas preguntas de 2012, actualizadas por Fomento el 30 de Enero.
Han cambiado la denominación de este título: de Capacitación de Transporte a Competencia Profesional pero, que yo haya visto, sigue siendo lo mismo.


Son 3611 preguntas y 1137 casos  frente a las 3571 preguntas y 1123 casos de 2011. 


El temario de esta materia se puede ver en la ORDEN DE 28 DE MAYO DE 1999, en el ANEXO B, GRUPO I, MATERIAS RELATIVAS A LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS.

Podeis poner aquí debajo vuestros comentarios acerca de esta materia: el contenido, los exámenes, errores en preguntas, etc...



75 comentarios:

  1. Muchas gracias por el trabajo ke realizas....

    ResponderEliminar
  2. Los examenes de competencia son los mismos que de capacitación profesional ??

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Parece que solo han cambiado el nombre:

      http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/COMPETENCIA_PROFESIONAL/

      Eliminar
  3. Enorme trabajo el que realizas Juan. Muchas gracias por darnos esta oportunidad de estudiar.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la ayuda que nos prestas a todos los interesados en estos exámenes.

    ResponderEliminar
  5. gracias por dar una oprtunidad a los no tenemos tiempo de estudiar por es una herramienta de mucha ayuda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, de nada. Suerte a todos con los exámenes.

      Eliminar
  6. Hola
    este año sera mi tercer examen de capacitacion que me presento, estudio el temario de arriba a abajo pero siempre me traicionan las preguntas de test que respondo incorrectamente ya que restan puntuacion
    Desede el primer examen que me presenté he estado usando los test que colgais en esta pagina, me va muy bien para repasar lo que ya he estudiado junto con la teoria pero sigo intentando aprobar este examen y el temario me parece muy denso, no se que percepcion teneis de este curso
    En fin, queria preguntaros si usais algun otro metodo para interiorizar toda esta materia
    gracias por actualizar los test del 2012 es una herramienta muy útil
    un saludo y suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si, el problema son las que quitan puntos, y la verdad es que es muy difícil aprobar.
      Yo tenía conocimientos previos de contabilidad y derecho, por eso quizás me fue más fácil.
      De todas maneras creo que practicar las preguntas debe ser el mejor método, siempre que entiendas lo que te están preguntando, claro.

      Eliminar
    2. Haber hecho un curso previo al examen con profesores especializados en transporte va bien.
      De todas maneras es mejor no contestar los test que no sepas con seguridad.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo en que es mejor hacer un curso que estudiarlo por tu cuenta.

      Eliminar
    4. Hola! yo aprobé a la primera sin ir a academia ni dada, pero he de decir que gran parte del temario era común a temarios dados durante la carrera (si no , es bastante complicado sin ir a una academia sobre todo los temas contables y de tacógrafo, descansos...) Lo primero que hice fué comprarme un libro, que he encontrado ahora actualizado por la web "MANUAL PARA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO DE CAPACITACION PROFESIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA (ED.MAD) ". Sé que normalmente son 3 volumenes o 4, este ya especifica que es para gente que no tiene mucho tiempo... Así que es evidente que los temas no están tan desarrollados como en otros, pero lo que para otros es una desventaja a mí me parece una gran ventaja por que el temario completo me parecía insufrible , denso y aburrido. He de aclarar, que en algunos temas, tuve que buscar más información para complementarlos por que evidentemente el libro se queda escaso en ciertos temas o no los explica del todo bien. La sacaba toda de la página del gobierno de Aragón (soy de aquí) , al igual que inumerables test con modelos de exámenes que tenían colgados (por lo menos hace 5 o 6 años).
      Te voy a hacer una sugerencia , si me la admites, para cualquier examen que hagas siempre de tipo test donde los fallos restan.
      Si has estudiado, siempre hay un montón de preguntas que sabes la respuesta a la primera sin ni si quiera dudar. ESAS son las primeras que has de responder, en la primera pasada deja toda aquella que te suscite alguna duda, ni si quieras la pienses la primera vez, dejalá. Te sorprenderá ver la cantidad de preguntas que eres capaz de responder a la primera sin dudar. (Evidentemente hablamos de gente que ha estudiado para el examen, milagros, ninguno)
      Si te queda tiempo (lo normal es que sí), vuelve a leer las que te has dejado (no creo que tengas más de 10 o 15 cada 100 preguntas). NUNCA contestes a las que te generan duda si sabes que ya lo tienes aprobado con las que sabes, si te han quedado 10 sin responder quiere decir que tienes 90 bien sobre 100, alguna que te hayas equivocado y no te hayas dado cuenta 85-90 aciertos. NO NECESITAS MÁS. Además cuando te dan la capacitación no te dicen si tienes 100 sobre 100 o 85 sobre cien, simplemente eres apto o no apto.
      Por último , cuando se hacen examenes con la hoja de respuestas a parte, es importante que cada 10-15 respuestas, compruebes que estás contestando a la respuesta correcta y no te hayas saltado ninguna, te sorprendería la cantidad de exámenes que se suspenden así. Vaya rollo te he soltado, espero que te sirva de algo.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola,

      Gracias por tus interesantes comentarios. Espero que le sirvan a la gente que prepara estos exámenes.

      Respecto al libro que citas (de ed. MAD) lo he ojeado y no es más que una recopilación de las preguntas y respuestas de los tests. Es mejor tener unos buenos libros para consulta, por ejemplo los de CEFTRAL (son 2), que si desarrollan bien los temas.
      Pero aun así es mucha materia, siempre es mejor que te lo expliquen.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. hola buenas quisera saver cuales son los test que tendria que acer de esta web para el examen del cap de mercancias si las de la competecia o las del otro moto espero respuestas gracias estan todas las preguntas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la Competencia es otra cosa.
      Tienes que practicar las preguntas de CAP Comunes y CAP Mercancías. Y, si están todas.

      Eliminar
  8. ¿estan actualizadas las preguntas para eel proximo examen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Son las que actualizó Fomento el 30 de enero pasado.

      Eliminar
  9. Hola que tal,me examino el dia 7 de mayo aqui en las Palmas,para captacion profesional de mercancias,seria posible ver en algun lado el examen del año pasado,es por ver un poco,donde suelen meter mas caña,gracias,un saludo

    ResponderEliminar
  10. juan. queria preguntarte como puntuan las preguntas en el examen de capacitacion, en los test de 100 preguntas me dicen que:
    acierto 0.04 puntos
    fallo -0.02 puntos
    de este resultado hay que sacar un minimo de 2,maximo de 4 y
    sobre los casos sobre 6 preguntas o casos has de aprobar 3 minimo,pues lo que vale es la suma de los dos resultados para aprobar(en un total de 6 puntos). para mi es un poco lioso esto....bueno muy lioso y me parece que esta complicado el poder aprobar.
    podrias aclararmelo por favor?
    muchas gracias amigo por ayudar asi a desconocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acuerdo bien pero creo que es como tu dices. La parte de preguntas valdría 4 puntos (0,04 por pregunta correcta) y la parte de casos 6 puntos (1 pto. por caso correcto).
      Luego no recuerdo bien si hay que sacar un mínimo de 2 en las preguntas y 3 en los casos. Y así tendrías el 5, aprobado.

      Eliminar
  11. querria saber por favor que
    casos salen con mas fracuencia en el examen?

    ResponderEliminar
  12. dios te guie el resto de tu vida hermano.
    si es verdad lo de la puntuacion, lo he comprobado gracias juan.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, enhorabuena en primer lugar por el trabajo realizado con este blog, la verdad que me está sirviendo de mucha ayuda.

    Lo que pasa q tengo una duda, querria saber que
    supuestos salen con mas frecuencia en el examen?

    Muchas gracias a todos, y suerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola, podriais indicarme sonde puedo conseguir los examenes de los ultimos años de Andalucia. Creo bueno hacer una simulacion real.
    Gracias por la pagina y trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, una vez hechos los examenes de capacitacion y haberlos guardado, no se pueden hacer solamente los fallos que has tenido? Es decir repasar solo las respuestas falladas
    Un saluddo espero tu repuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      De momento no se puede hacer.
      Pero tengo previsto añadirlo en la nueva versión de la web, que aún no está disponible.

      Eliminar
  16. QUE PASADA DE PAGINA ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  17. En la pregunta:
    Código: 1503021
    Tema: 5. Gestión comercial y financiera de la empresa.
    ¿Qué personas intervienen en el aval?
    a) Banco y empresario.
    b) Avalista y avalado.
    c) Avalista, avalado y beneficiario del aval.
    d) Avalista y deudor.

    Ley norma: Ley 19/1985, 16-07-85 Artículo 35 y 37
    Ley abreviada: LEY 19/1985

    La respuesta dada como correcta es la 'B', cuando creo que es la 'C'.

    He encontrado por internet esto:
    ¿Qué partes intervienen en un aval?
    Avalado: persona necesitada del aval y que es quien ha asumido con el tercero el
    compromiso contractual cuyo cumplimiento se pretende garantizar.
    Beneficiario del aval: es la persona física o jurídica que ha solicitado al avalado
    la presentación de un aval para garantizar las obligaciones contraídas entre ambos.
    Avalista: es quien garantiza, a través del aval, y ante el beneficiario, las
    obligaciones contraídas por el avalado, en los términos establecidos en el propio
    aval.

    ResponderEliminar
  18. Hola, en primera parte enhorabuena por la página, es magnifica!!! Y en segundo, me podríais contestar cuanto tarda en Andalucía los resultados de los examenes??? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. HOLA ME LLAMO MARIA Y ME EXAMINO EL LUNES 4 DE JUNIO EN ASTURIAS YA OS CUENTO COMO SALIO EL EXAMEN ESPERO TENER SUERTE UN SALUDO A TODOD Y ANIMOS

    ResponderEliminar
  20. mañana me examino en toledo, es la primera vez ke voy alli pero en madrid ya me he presentado varias veces. a ver si mañana hay suerte. un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  21. La pregunta que hace referencia al codigo 1703063 respecto a que es lo que se puede hacer en una itv da como validas todas las respuestas en a b y c, esta incorrecta ya que no disponen de basculas para pesar los camiones como dice en una de las respuestas que insta que las autoridades puede pesarte en una itv.

    gracias y espero que lo corrijan ya que somos mucha gente que estamos usando esta pagina para prepararnos, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA GRAN HERRAMIENTA QUE HAS CREADO.
    AYER ME EXAMINÉ DE MERCANCÍAS Y VIAJEROS Y LOS TEST DE LA WEB SE CIÑEN POR COMPLETO A LOS DEL EXAMEN, HE ESTUDIADO DURO DURANTE 1 MES CON ESTA WEB Y SI NO ME FALLAN LOS CÁCULOS HE APROVADO LAS DOS ESPECIALIDADES.

    enhorabuena por la web!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes, ayer me examine en Toledo, y mas o menos me acuerdo de todos los casos prácticos, pero hay uno que me baila y no hay medios de acordarme, ¿alguien me podría ayudar?

    mandrias_18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. ¿alguien se presento el 3 junio en Toledo?

    ¿necesito que me refresquen los casos prácticos?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Viaje de Huesca a Segovia
      2- Viaje de Albacete a Villarrobledo
      3- Valor contable al tercer año de un camión que cuesta 120.000€, valor residual 20000€ y vida útil 10 años
      4- capacidad de carga 10000 litros, peso específico del líquido 0,80 y se permite cargar un 90%. ¿cuantos litros puede llevar y cuanto es su peso?
      5- PMA 25000Kgs y TARA 15000KGS¿Cual es su MMA?
      6- Medida mínima de un camión de 12 metros

      Eliminar
  25. ola me examine ayer. me ha corregido el profe el examen y me sale 80% pero dudo en los casos donde puedo mirar la correccion del examen

    ResponderEliminar
  26. ayer me examine de la capacitacion hice muchos test en esta pagina. que sepas q haces un trabajo muy bueno

    ResponderEliminar
  27. Hola amigos transportistas pues yo me compre el programita de Aritest y la verdad me siento mucho mas comodo con texamina lo que dudo es en que claro como es pagado parece como que es mas bueno pero las preguntas creo que son las mismitas y veo mucha gente contenta. Saludos al dueño de la pagina UN GRAN TRABAJO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  28. Pregunta Nº: 79

    Código: 1606046
    Tema: 6. Acceso al mercado.

    ¿Cuáles son las declaraciones fundamentales en el sistema INTRASTAT?

    a) Detallada, simplificada y capitulativa.
    b) Completa e incompleta.
    c) De transporte interior y de transporte internacional.
    d) Normales, complementarias y rectificativas.

    Ley norma: Resolución AEAT 27-01-2009. Undécima
    Ley abreviada: RES. AEAT 27-01-2009

    En esta pregunta he contestado la A y me dice que es la d, he consultado el libro de ceftral-cetm, capacitacion profesional de transporte por carretera II, ENLA PAGINA Nº 88 PONE QUE PUEDE SER DE TRES TIPOS: DETALLADA, SIMPLIFICADA Y PERIODICA RECAPITULATIVA. NO ENTIENDO COMO HABER CONTESTADO LA (a) ME DICE QUE ESLA (d)

    ResponderEliminar
  29. BUENOS DIAS SOY MARIA DE ASTURIAS EL DIA 4 FUY AL EXAMEN Y SALI CONTENTA YA OS CONTARE LOS RESULTADOS LOS TEX SON LOS QUE DUDO YA SAVEIS QUE NO ES LO QUE PARECE HASTA QUE LOS CORRIJES LOS SUPUESTO SI LOS HICE FIJOS BIEN FUERON
    CARTA DE CONTROL
    FACTURA
    TRES TEMAS DE CONDUCION DE HORAS Y DESCANSOS
    Y OTRO DE TEMA DE TARJETAS QUE LLEVA UN CAMION Y SU CONDUCTOR BUENO YA SEGUIRE CONTANDO COMO ME PINTO UN BESO PARA TODOS Y SUERTE

    ResponderEliminar
  30. dios te bendiga hermano, ya esta echo el examen, el practico he sacado 84 aciertos(3,48) menos 9 fallos (0,18)= 3.30 y los casos todavia no los han corregido. de todas formas aqui en cataluña a traves de gencat(generalitat de catalunya) se pueden bajar todas las preguntas hechas, y los casos y si tienes memoria sabras si tambien hiciste bien el examen de casos, suerte a todos y gracias hermano.

    ResponderEliminar
  31. Decir qué gracias a está página y un poquito de repaso con el libro he aprobado el examen , así qué mil gracias al creador de esta gran pagina y mucha suerte a todos , saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, primero darte las gracias por esta pagina, me ha ayudado muchisimo. Y ahora mi pregunta: No se donde puedo mirar si he aprobado o no, me presente en Madrid el 19 de mayo, creo que si aprobe pero no encuentro la lista de aprobados en Madrid. Por favor alguien que me lo diga. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,supongo que ya sabras el resultado de tu examen,yo lo vi buscando en la pagina web de la Autoescuela Merinero/Cap,lo buscas y por ahi estan las listas oficiales.Seguro que has aprobado.Ya me diras

      Eliminar
  33. Bueno como todos veis o son unos petardos los de los libros o los del fomento ESTO ES ESPAÑA SEÑORES hay muchos fallos que confunden al personal. El blog un lujazo enhorabuena.

    ResponderEliminar
  34. HOLA SOY MARIA COMO YA OS CONTE YA SE LAS NOTAS DE ASTURIAS YO APROBE YA ERA HORA A LA 6 VA LA VENCIDA GRACIAS A JUAN POR ESOS TEX Y LO FACIL QUE FUE ESTE AÑO BESOS PARA TODOS Y ANIMOS

    ResponderEliminar
  35. Donde puedo conseguir el temario de competencia profesional de mercancias, se puede descargar por internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Arriba, en este mismo artículo, he añadido un enlace al temario oficial.

      Eliminar
  36. Hola..gracias por tu información.Yo soy de La coruña,es la primera vez que me presento.Saludos

    ResponderEliminar
  37. En las preguntas de competencia profesional para el transporte de mercancías acabo de encontrarme con una que da lugar a equivocación, puesto que tiene dos respuestas correctas.

    Tema 6. Acceso al mercado Código 1605059

    La respuesta que aparece como válida es FEFO, pero FIFO también sería correcta, puesto que las dos acepciones están reconocidas siendo incluso FIFO la más sonada debido al término inglés FIRST IN FIRST OUT

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches, me gustarìa saber si alguno sabe còmo es la calificaciòn del examen, o sea, con cuàntas preguntas correctas se aprueba y cuàntas tengo derecho a falla, igual en los casos, me presento el 17 de noviembre en Burgos y aùn tengo muchas dudas con respectos a las preguntas, estudio del libro, de la pàgina de texamina y de las preguntas que aparecen en la pàgina del ministerio de fomento, sì me pueden ayudar agradecerìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues si no lo han cambiado, la puntuación es igual que la que te da Texamina (Mira los comentarios del 4 de mayo, en esta misma página, más arriba).

      Y las preguntas de Texamina son exactamente las de Fomento.

      saludos.

      Eliminar
  39. Hola

    estoy haciendo test de casos practicos del derecho fiscal y según la ley desde Septiembre de 2012 el tipo impositivo que se debe aplicar de IVA ya no es el 18% sino el 21% para transporte de mercancías. Supongo que el de viajeros cambia del 8% al 10%, me lo podrías confirmar ? lo digo por que en los test que estoy haciendo cuando veo las soluciones veo que se sigue aplicando el antiguo tipo impositivo y no el nuevo.
    En el examen de Noviembre supongo que s nos preguntan algo relacionado con el IVA tendremos que aplicar el 21% para mercancías, verdad ?
    gracias por aclararme esta duda

    slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Efectivamente, ya pasó lo mismo hace unos meses. El IVA subió pero las preguntas no se actualizaron.
      Y, como bien dices, en el examen habría que usar el IVA en vigor en ese momento. Sería lo lógico.
      Aunque quizás no lo tengan en cuenta, o no incluyan preguntas de IVA en el examen para que no haya confusiones, la verdad es que sé que harán.

      saludos.

      Eliminar
  40. hola buenas queria sabes si alguiien sabe donde puedo realizar un curso de capacitacion del transportista en madrid , por la zona del corredor del henares,o guadalajara o mcualquier lado de madrid gracias un saludo

    ResponderEliminar
  41. hola mi nombre es nacho yo e subido al examen de CAP el dia 23 de noviembre 2012 , alguien me podria decir cuando y donde salen las plantillas correctoras o los resultados ??? gracias y gracias alcreador de la pagina texamina es una maravilla para prepararse para el examen gracias .

    ResponderEliminar
  42. Hola,soy Mary de vigo,solo daros las gracias por vuestra pagina,me ha ayudado muchisimo,me presenté al examen el 27 de octubre en Santiago de Compostela y he aprobado.Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Quiero agradecer a los responsables de esta pagina su esfuerzo,gracias gracias estoy aprobado en la lista provisional.

    ResponderEliminar
  44. Hola!!

    Me gustaría saber que editorial me recomendais para comprar los libros para la capacitación y donde encontrarlos!

    Por otra psrte felicitaross por esta gran web, me he sacado el CAP mercancías y el de viajeros y me ha ayudado michisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias.

      Yo utilicé los libros de Ceftral:
      ( http://www.ceftral.es/material/ ).
      Me parecieron muy completos.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Buenas tardes, tengo una duda, estoy empadronada en Andalucía, pero me he trasladado temporalmente a Alicante y quiero hacer el exámen aquí. ¿Tengo que estar empadronada en la Comunidad Valenciana para hacerlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola, ya hoy en la actualidad esta aprobada la nueva LOTT (ley del transporte) a nivel nacional y la capacitacion a nivel regional es sustituible por experiencia laboral y el mercado a quedado aperturizado al maximo. Es lo que hay

    ResponderEliminar
  47. Buenas es la primera vez que me meto en esto para preguntar me gustaria saber. Es complicado pero alguien sabe cuales son la preguntas mas frecuentes salidas en los ultimos examenes de competencia profesional para el transporte de mercancías asi. Me li preparo mejor muchas gracias me examino. El 25 de este mes

    ResponderEliminar
  48. Muy bueno todo lo comentado aqui

    ResponderEliminar
  49. Hola,mi nombre es Adrian y gracias a texamina,hoy mismo he recibido la buena noticia.APROBADO!!vivo en La Rioja.saludos y buenas tarde a todos

    ResponderEliminar
  50. Hola, me examinado en mayo i queria saber si por ejemplo tendo 60 pregutnas bien y 3 mal y en los casos practicos de las 6 preguntas tengo 3 bien estaria aprobado? von 5 puntos en total? y donde se puede saber el resultado. Gracias.

    ResponderEliminar
  51. hola sasha.calcula:60*0.04 que son 2.40 puntos.luego calcula 3*0.02 que son 0.06.entonces 2.40-0.06 son 2.43+3 puntos en los supuestos son 5.34. y para aprobar la suma de los dos debe ser 6 puntos o mas.Los resultados tarda en mi caso 15 dias.Yo vivo en La Rioja.saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola! Tanto yo como mi pareja queremos obtener el titulo de capacitación profesional de mercancía y presentarnos en noviembre pero no sabemos de donde estudiar el temario. Que me recomendáis?
    Un saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de esta misma pagina puedes hacer los test,que son muy buenos y yo aprobe con estos libros:http://www.ceftral.es/MATERIAL/CAPACITACION/tomo3.htm.espero que te sirva.saludos

      Eliminar
  53. Buenas a todos mi nombre es Olga , gracias a texamina tengo el examen de titulo APROVADO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Buenos dias,

    Yo quiera saber ahora que acabais de actualizar las preguntas de Competencia para el transpote, porque viene en bloques de 25.
    Me lo estoy preparando por libre y supongo que sigan siendo las 100 preguntas.
    Otra pregunta es, el apartado de casos..alguien sabe si son a desarrollar o tambien son tipo test?
    gracias...en menos de un mes me presento al examen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Las pruebas a superar son dos:

      1ª Prueba: 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas

      2ª Prueba: 6 supuestos prácticos. (a responder escribiendo la respuesta).

      Saludos.

      Eliminar
  55. Hola, Juan.
    En primer lugar, agradecerte tu plataforma. Para mí está siendo fundamental para coger confianza de cara al examen de compentecias profesionales para el transporte de viajeros.

    En segundo lugar, preguntarte cuál es la duración del examen (estoy buscando y no encuentro la respuesta!).

    Me examino en tres días!

    Ya os contaré qué tal.

    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  56. Hola que tal, he encontrado esta pagina por casualidad, y me parece estupenda, bueno contaros que me prepare el ultimo examen por mi cuenta, creo que lo he suspendido, madre miiiia que dificil... me podrias decir aqui por madrid que academias hay para poder prepararme mejor, y si puede ser por getafe mejor... muchisimas gracias

    ResponderEliminar